
Carambal y Hard Cuore Producciones se unen para poner en marcha Cap i casal. Una iniciativa para contar València a partir de lugares, personas, símbolos… reconocibles, sin los que la ciudad no sería lo que es.
Lejos de cualquier academicismo, apostando por una visión periodística, sin ningún tipo de elitismo ni miedo hacia lo popular. Dejando a un lado el rigor mortis, pero comprometidos con el rigor informativo. De La Pagoda a la paella pasando por La Traca, Rosita Amores, Salvem el Cabanyal, el Trinaranjus, el Gulliver o París-Valencia.
Cap i casal. Icones de la cultura valenciana es un proyecto a largo plazo en tres fases. La primera tendrá lugar en Carambal. Cada mes, a partir de este mismo de noviembre, publicaremos la historia de uno de esos iconos que forman parte del relato de València.
Serán doce entregas (una pequeña muestra del total) con las que se dará a conocer la filosofía de la propuesta. Que su título sea en valenciano no es casual ni caprichoso porque el objetivo es que sea bilingüe si se alcanzara la financiación necesaria para poder contratar los servicios de algún lingüista. La IA y el Salt se los dejamos a otros.
Las dos restantes etapas de Cap i casal guardan relación entre sí. La idea es que una vez presentada la iniciativa, esta se concrete en una exposición y su correspondiente catálogo.



